jueves, 13 de octubre de 2011

LA CASTANYADA


El  1 de noviembre en Barcelona, podrás disfrutar de una de las costumbres más características de la festividad de Todos los Santos  “La Castanyada”. Una  una fiesta popular que como Halloween, proviene de una antigua fiesta ritual funeraria y  tiene como protagonista la castaña, el fruto representativo del otoño.
La Castanyada  también es conocida como la Revetlla de Tots Sants  (vigilia de todos los santos),  consiste en una comida en la que podrás degustar lo más típico de la gastronomía catalana. Se comen castañas, Panellets: dulces pequeños hechos con una base de mazapán de diferentes formas y sabores, adornados de almendras y piñones;  MoniatosFruta confitada y el Moscatell; un vino dulce natural, procedente de la uva moscatell.

Podrás comprar castañas en cualquier punto de Barcelona, durante la temporada hay puestos de castañeros y castañeras que las venden recien tostada.

¿Por qué celebrar la Castanyada? 

Antiguamente durante la noche del todos los Santos, se tocaba a muertos sin cesar hasta el amanecer. Amigos y parientes ayudaban a los campaneros a realizar esta dura tarea, por este motivo juntos comían estos alimentos para no cansarse. 

Ahora es una fiesta en la que amigos y familiares se reúnen para pasarlo bien y cenar juntos.
Barcelona te ofrece una buena oportunidad para que pases este puente  con nosotros. 
Ven a disfrutar con nosotros un otoño lleno de sabores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario